miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se ama y se odia a la misma persona;

La lógica dice que la vida es vida y no puede ser nunca muerte. ¿Cómo va a ser muerte la vida? Pero en la realidad, la vida a cada momento está yendo hacia la muerte. La vida es muerte.

La lógica dice que el amor es amor y no puede ser nunca odio; pero el amor a cada momento está yendo hacia el odio, y el odio está yendo a cada momento hacia el amor. Se ama y se odia a la misma persona; cuanto más profundo es el amor, más profundo es el odio. El odio y el amor son las dos caras de una misma moneda. ¿Puedes odiar a una persona sin amarla? ¿Cómo vas a odiar a una persona sin amarla? Antes hay que amar, solo entonces se puede odiar. El primer paso para odiar es amar. ¿Cómo te vas a enemistar con una persona con quien nunca has tenido amistad?

Los amigos y los enemigos solo están separados en la lógica; en la realidad están juntos. Si observas tu odio atentamente, verás que oculta amor.

La muerte nace contigo, en el mismo momento. El nacimiento es el principio de la muerte, y la muerte es la culminación del nacimiento. Heráclito dice: Dios es vida y muerte, verano e invierno, hambre y saciedad, bien y mal.
Siempre ambos. Y Dios es la realidad.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario